Preguntas Frecuentes

Aquí vas a encontrar esas dudas y consultas que nos hacen nuestros clientes más a menudo
1¿Es más caro el seguro si lo contrato en ERSM Direct?
En ningún caso. Nuestro negocio se basa en comparar y ofrecerte seguros al mismo precio que los ofertan las compañías aseguradoras.
2¿Cuál es el beneficio de ERSM Direct?
El servicio de ERSM Direct es gratuito para el usuario que contrata una o más pólizas. Las ofertas y productos que ofrecemos son los mismos que podrás encontrar en las compañías aseguradoras. En ERSM Direct no cobramos al cliente sino que, por cada venta de un seguro, le cobraremos al proveedor una comisión.
3¿Por qué es recomendable contratar el seguro en ERSM Direct?
En ERSM Direct te ponemos las cosas fáciles a la hora de contratar y gestionar tus seguros. Comparamos las mejores ofertas del mercado con total independencia al no pertenecer a ninguna compañía de seguros. Además, si sufres un siniestro, nuestro equipo de profesionales lo tramitará con la aseguradora, siempre defendiendo tus intereses.
4¿Qué hacemos con tus datos?
ERSM Direct hace un tratamiento de tus datos totalmente transparente y acorde a lo dispuesto en la legislación vigente. La información que nos proporcionas en los formularios de comparación la necesitamos para poder ofrecerte la mejor comparativa posible. Acubierto.es utiliza tus respuestas y datos para obtener el mejor precio disponible para tu caso.
En cumplimiento de la ley y para tu mayor seguridad, tus datos pasan a formar parte de ficheros inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) consultando el procedimiento en la política de privacidad.
5¿Qué debo hacer si tengo un accidente o siniestro?

Si sufres un accidente amparado por la póliza de tu seguro contratada con nosotros, puedes comunicarnos de manera rápida y ágil el siniestro a través de este enlace:

Comunicar un siniestro

El equipo de ERSM Direct tramitaremos tu siniestro con la compañía de seguros y velaremos por tus intereses. Te mantendremos informado en cada paso de la tramitación con la compañía.

6¿Qué diferencia hay entre ERSM Direct y las compañías de seguros?
ERSM Direct es una correduría de seguros, y como tal somos mediadores que no estamos vinculados a ninguna compañía aseguradora, por lo que ofrecemos asesoramiento independiente y el producto que más se ajuste a las necesidades del cliente. Los corredores están sometidos a una estricta normativa de requisitos financieros y de profesionalidad, con la obligación de cumplirlos para poder desarrollar su actividad diaria. Los clientes de ERSM Direct reciben un servicio fiable y con total profesionalidad.
7¿Cómo contrato un seguro en ERSM Direct?
Una vez hayas comparado varias ofertas, nos llegará un aviso del seguro que te interesa. Te enviaremos a tu email la propuesta de ese seguro para que nos confirmes si sigues interesado o no. Entonces deberás facilitar el método de pago que prefieras y procederemos a la contratación final.
8¿El contacto con ERSM Direct es sólo por Whatsapp?
Principalmente sí. Hemos desarrollado un programa para que toda la atención sea de manera rápida y ágil desde tu Whatsapp. Con tu smartphone puedes consultar la información de tus pólizas y recibir atención personalizada de nuestros agentes. Además, en alguna ocasión -sobre todo cuando nos solicites un seguro- te enviaremos por email el presupuesto y la documentación.
9¿El precio del seguro cada año es el mismo?
Las compañías de seguros suelen mantener una prima similar de un año a otro si no ha habido ningún siniestro. Pero es inevitable que el importe no sea el mismo cada año. Esto es debido al entorno económico nacional e internacional (inflación, guerra en Ucrania,...). Además, la prima de un seguro se basa en estadísticas y tablas que cada año van variando.
Si el precio de tu seguro ha subido mucho y no estás de acuerdo, puedes contactarnos y, los profesionales de ERSM Direct, miraremos de buscar una oferta mejor.
10¿Puedo fraccionar el pago?
Si la prima no sube a una cantidad muy alta, suele hacerse un único pago. Ahora bien, si el importe es superior, se puede pactar un fraccionamiento en varios pagos (trimestral o semestral).