Seguro de salud
El seguro de salud presta un servicio de asistencia sanitaria muy útil para complementar con la sanidad pública.
Si sufres una enfermedad o lesión que requiera de atención extra-hospitalaria o hospitalaria, con el seguro de salud podrás acceder al servicio médico que necesites, siempre con las coberturas y limitaciones que hayas contratado en la póliza.
Este seguro te da un acceso fácil y directo a todas las especialidades sin listas de espera, con lo que vas a conseguir un mayor bienestar y calidad de vida.
La aseguradora hace frente a los gastos médicos generados por el asegurado ante una enfermedad, tratamiento médico, pruebas de diagnóstico, hospitalización e intervenciones quirúrgicas, sin que tengas que pagar ningún coste por ello.
Pagarás una prima única y podrás acudir a la consulta médica tantas veces como necesites sin pagos adicionales por visita. La limitación de esta modalidad es que el cuadro médico sin copagos sólo permite elegir entre todos los centros médicos y hospitalarios que tengan acuerdos con la aseguradora, es decir, que formen parte de su cuadro médico.
En el cuadro médico con copago, puedes acudir a los centros que forman parte del cuadro médico de la compañía aseguradora -como en el caso anterior-, pero además de pagar la prima, también pagarás un precio por cada visita o consulta.
Este pago hace que la prima anual sea mucho más barata. Es decir, al hacerte cargo de un mínimo del coste médico (nunca pagarás la totalidad sino un porcentaje o cantidad fija) conseguirás una buena reducción de la prima anual del seguro.
Los cuadros médicos de las aseguradoras incluyen coberturas básicas que suelen coincidir entre ellas. Incluyen asistencia primaria, urgencias ambulatorias y hospitalarias, especialidades médicas y quirúrgicas, hospitalización psiquiátrica, estancia en UCI, chequeo médico anual, medicina preventiva, parto normal o cesárea, entre otras más.
Ahora bien, no todo está incluido, según qué servicios hay que añadirlos siempre que se contrate el cuadro médico con o sin copagos.
Estas son algunas de las coberturas opcionales que puedes contratar en tu seguro de salud:
- Seguro dental
- Inclusión automática del recién nacido
- Transfusiones de sangre y/o plasma
- Diagnóstico precoz de cáncer de colon
- Fisioterapia y rehabilitación
- Podología en consultorio
- Anestesiología y reanimación
- Foniatría y Logopedia
- Servicio de ambulancia
- Prótesis internas
- Clases de preparación al parto
Antes de contratar el seguro de salud mira bien qué está incluido y qué necesitas incluir según tus necesidades o las de tu pareja y/o familia
El reembolso de gastos ofrece una cobertura de salud aún más amplia que las de asistencia sanitaria con o sin copago. Esta modalidad te permite acudir libremente a cualquier médico o clínica esté o no integrada en el cuadro médico de la compañía aseguradora.
Deberás pagar los gastos de los servicios médicos recibidos y posteriormente la compañía te reembolsará la mayor parte del coste. En función de la entidad aseguradora será del 80% o 90%. Entonces, tú deberás costear el porcentaje restante.
El precio del seguro de salud con reembolso de gastos es más elevado que el resto, pero si puedes permitírtelo tendrás la opción de ir a cualquier médico y/o clínica sin limitarte por el cuadro médico.