Seguros de coche
El seguro de coche es el seguro obligatorio por excelencia en España.
El propietario de un vehículo tiene la obligación de contratar la póliza de su coche que incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria que por ley debe tener todo vehículo terrestre a motor.
Las coberturas de la RC obligatoria se extienden a todo el territorio del Espacio Económico Europeo, y a los estados adheridos al convenio inter-bureau y asociados.
Es la modalidad de cobertura más básica del seguro de vehículos que se puede contratar. Garantiza la protección obligatoria necesaria para circular. Cubre los daños causados a objetos y personas de los que es responsable el conductor del vehículo. Así, un vehículo causa un accidente al chocar con otro automóvil, la compañía del causante se hará cargo de pagar los daños y de las lesiones a su conductor y ocupantes, también a peatones u otros objetos dañados de la vía pública. Las garantías básicas de un seguro a terceros son la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, la defensa jurídica y reclamación de daños, la asistencia en viaje, el seguro del conductor.
- Responsabilidad Civil
- Defensa Jurídica
- Reclamación de Daños
- Seguro del Conductor
- Seguro de Ocupantes
- Asistencia en Viaje
- otros servicios
Este tipo de seguro se fonamenta en el Terceros básico y se le añade la cobertura de daños a los cristales del vehículo. Cubre, principalmente, la reparación, colocación o sustitución de las lunas delanteras (parabrisas), laterales (ventanillas) y traseras (luneta) del coche asegurado.
Actualmente, la mayoría de compañías aseguradoras ofrecen directamente la cobertura a Terceros ampliado, eliminando el paquete básico, por la poca diferencia en el precio de la prima. Terceros ampliado ofrece al conductor algunas coberturas más que se suman al Terceros básico.
- Responsabilidad Civil
- Defensa Jurídica
- Reclamación de Daños
- Seguro del Conductor
- Seguro de Ocupantes
- Asistencia en Viaje
- Robo
- Incendio
- Lunas
El Todo Riesgo, como su nombre indica, protege el vehículo, conductor y ocupantes, de una manera integral. Integra todas las coberturas incluidas en el Terceros ampliado, con la particularidad que también cubre los Daños Propios. Así, cubre los daños ocasionados en el propio vehículo del asegurado provocados por el conductor del mismo. Una de las particularidades del Todo Riesgo es que ante cualquier tipo de siniestro, la tramitación de la reparación es más rápida.
- Responsabilidad Civil
- Defensa Jurídica
- Reclamación de Daños
- Seguro del Conductor
- Seguro de Ocupantes
- Asistencia en Viaje
- Robo
- Incendio
- Lunas
- Daños Propios
El seguro a Todo Riesgo con franquicia tiene la misma cobertura integral que lo comentado en el modelo anterior, pero en este caso se le añade una franquicia económica. Es decir, el asegurado acuerda con la aseguradora una cantidad mínima a pagar en caso de siniestro. De esta manera, se reduce la prima del seguro y, en caso de que la reparación sea superior a la franquicia, la compañía se encarga de pagarlo. Cuánto más alto sea el importe de la franquicia, más bajará el precio del seguro.