Seguro de vida
El seguro de vida ofrece un capital económico al asegurado como ahorro o en caso de sufrir una invalidez, pero ese capital también puede ir a su familia si fallece.
El seguro de vida actúa como garantía frente una posible situación de necesidad económica, en la que el asegurado o el beneficiario que designe recibirá una prestación en determinados casos.
Este seguro da la tranquilidad económica por lo que pueda ocurrir en el futuro. El seguro de Vida Riesgo es el más popular, pero existen otros tipos que te explicamos para que elijas el que se adapte mejor a ti.
Un seguro de Vida Riesgo es un tipo de seguro que proporciona una protección financiera en caso de que la persona asegurada fallezca durante el plazo del seguro. Si el asegurado fallece mientras está vigente el seguro, la compañía de seguros pagará una cantidad de dinero acordada previamente a los beneficiarios designados en la póliza. Es una forma importante de proteger a los seres queridos en caso de fallecimiento inesperado.
El seguro de Vida Riesgo se contrata para prever posibles escenarios que puedan afectar tu economía familiar, como el fallecimiento prematuro de quien sostiene el hogar. Al asegurar un capital por fallecimiento, tus seres queridos recibirán una ayuda económica para afrontar su futuro. Por lo tanto, se recomienda en personas mayores de 40 años que tienen hijos pequeños a su cargo.
Además, un seguro de vida también puede cubrir otras situaciones que puedan comprometer tu economía, como una invalidez permanente que te impida trabajar. Al contratar la garantía de invalidez, puedes asegurar una suma para este supuesto.
Incluso, un seguro de vida te permite hacer frente a gastos y posibles disminuciones de ingresos en caso de que te diagnostiquen una enfermedad grave. Para ello, debes contratar la cobertura de enfermedades graves y, de este modo, podrás acceder a un capital adicional o un anticipo del capital asegurado por fallecimiento.
Los seguros de ahorro son aquellos en los que la entidad aseguradora paga una suma al beneficiario en caso de que el asegurado viva a una determinada edad, es decir, cubren el riesgo de supervivencia a una determinada edad. En este tipo de seguros el beneficiario, el tomador y el asegurado pueden coincidir.
El seguro de Vida Ahorro se basa en constituir un fondo para el futuro, que complementará la pensión pública y dará un bienestar económica al asegurado. Y si fallece, los beneficiarios recibirán el fondo acumulado.
Hay diferentes tipos de seguro de ahorro, según las características o voluntad del tomador, contratará uno u otro. En este caso, lo mejor es acudir a uno de nuestros expertos profesionales que te asesorará y ayudará en todo momento para que elijas el mejor para ti y tu familia.
Los seguros mixtos son aquellos en los que la entidad aseguradora se compromete a abonar una cantidad al beneficiario si el asegurado fallece antes de una fecha fijada o, alternativamente, si sobrevive después de dicha fecha.
De esta manera la compañía de seguros tiene la certeza de que pagará la prestación, y su única duda radica en saber si se producirá el fallecimiento del asegurado antes del plazo fijado (en cuyo caso entregará la prestación por fallecimiento) o si este hecho sobrevendrá después del citado plazo (en cuyo caso pagará la prestación por supervivencia).
Una renta vitalicia es una forma de seguro de vida en la que una compañía de seguros garantiza un ingreso mensual de por vida al titular de la póliza. En lugar de pagar una suma global al titular de la póliza o a sus beneficiarios, como en un seguro de vida tradicional, una renta vitalicia proporciona un flujo constante de ingresos durante la vida del titular de la póliza.
El titular de la póliza paga una prima única o pagos periódicos a la compañía de seguros. La cantidad de la prima se basa en la edad, la salud y el género del titular de la póliza, así como en la cantidad de ingresos que se deseen recibir. Una vez que se establece la prima, la compañía de seguros garantiza un ingreso mensual de por vida al titular de la póliza.
Las rentas vitalicias se utilizan a menudo como una forma de garantizar un ingreso de por vida en la jubilación. Al proporcionar un flujo constante de ingresos, las rentas vitalicias pueden ayudar a los jubilados a satisfacer sus necesidades de gastos regulares y a cubrir sus necesidades de atención médica. Además, las rentas vitalicias pueden proporcionar tranquilidad financiera al saber que se recibirá un ingreso garantizado durante toda la vida del titular de la póliza.